Segundas oportunidades


Cuando lo primero que escuchas de un profesor es "el que vale a la Universidad y el que no a Formación Profesional" es que algo no estamos haciendo bien. Es el sistema educativo del descarte, pero no un descarte que solo se da en el ámbito educativo, estamos hablando de descarte social. Si vas a la universidad es que eres inteligente, si hiciste un ciclo formativo o dejaste el colegio por trabajar a una edad temprana te conviertes en un "paria" cultural, caes a lo mas bajo de la sociedad y directamente serás asociado con un "nini". 


En teoría, nunca es tarde para cambiar y toda persona debería tener esa oportunidad. Una oportunidad para rectificar si el camino que seguiste no era el adecuado. Una oportunidad que se ofrece en las escuelas de segunda oportunidad. Gracias a la labor de la Fundación Tomillo, muchos jóvenes se han reencontrado con esa segunda oportunidad educativa.


Gracias compañeros por devolver la esperanza a los que más lo necesitan.






Comentarios

  1. Real, y además, otro de los comentarios más recurrentes es "el que vale vale y el que no, a la FASA".... Necesitamos más profesores valientes, que se mojen a la hora de aconsejar a los alumnos, y sobretodo, que se molesten en conocerles, que falta hace!

    ResponderEliminar
  2. Yo no he tenido la suerte de encontrarme un profe que dijera eso, pero si lo hubiera encontrado, me avergonzaría muy mucho. Debemos animar a los alumnos a elegir lo que quieran para su fururo sin desprestigiar la FP

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Investigemos en educación.

Y decían de Finlandia...

Influye, NO adoctrines.