Imagina dirigir tu IES.

No, aunque parezca mentira, hoy no vamos a hablar de ningún juego para la Nintendo. El nombre hace referencia a la actividad en la que hemos participado hoy en clase.

Al comienzo de la clase hemos sido divididos en grupos al azar y a cada uno de los miembros se le ha otorgado una función: desde director de centro hasta alumno, pasando por padres, jefes de estudios, etc. Nuestro grupo se puso al mando del IES Gernika, un instituto público imaginario situado en San Sebastián. 



El IES Gernika, considerado uno de los baluartes de la educación en el norte de la península, ofrece una educación de calidad y experimental. En nuestro centro pretendemos que los alumnos no solo se formen académicamente, sino que contribuimos a que los alumnos se formen como personas libres, tolerantes, capaces de afrontar situaciones de dificultad y capaces de aportar una opinión critica cuando sea necesaria.

Defendemos la inclusividad y la multiculturalidad en las aulas, es por eso que nuestras puertas están abiertas para todo el mundo que quiera contribuir a nuestra maravillosa comunidad. Tanto alumnos como profesores mantienen una estrecha relación que contribuye a mantener la convivencia que nos caracteriza.

Como he mencionado anteriormente, ofrecemos una educación experimental y creemos que el alumno tiene que ser pleno participe en la acción educativa. De esta forma damos mucha importancia a las excursiones o salidas de campo en las que alumnos y profesores aplican todos aquellos conocimientos que se han estudiado en clase. Disfrutando de nuestro maravilloso entorno, los alumnos disfrutan de una educación en la que tanto el Golfo de Vizcaya como los Pirineos desempeñan una gran labor.

Como siempre, un placer compartir nuestras actividades con vosotros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigemos en educación.

Y decían de Finlandia...

Influye, NO adoctrines.