Presentación

Bienvenidos a The Indian Paintbrush!

¿En que consiste?

The Indian Paintbrush es un blog enfocado a la educación. Nacido de la asignatura Procesos y Contextos Educativos, este blog servirá de punto de encuentro para aquellos que consideran la docencia no solo una profesión, si no su pasión. De esta manera, procuraré publicar "diariamente" diferente contenido sobre el mundo de la docencia. 

¿Por qué The Indian Paintbrush?

Ya hace tiempo que despertó en mi un gran interés por la docencia. Sin embargo, han sido dos experiencias las que han determinado mi futuro. La primera fue mi paso por Red Íncola, una fundación que presta ayuda a personas en situación de exclusión. Allí me presté a dar clases de refuerzo en inglés y en castellano a niños provenientes de diferentes partes del mundo. 

La segunda y más reciente ha sido poder enseñar castellano en la escuela Bush (The Bush School), en Seattle, Washington. Su lema, experience education, lidera un programa educativo en el que la naturaleza del estado de Washington está muy presente. Mediante salidas a la montaña, bosque, etc. los alumnos son requeridos a aplicar conocimientos aprendidos en clase. Y es por eso, que combinar dos de mis pasiones, ha hecho que quede completamente prendido de esta profesión. Y es de una de estas salidas de la que proviene el nombre de este blog, Indian Paintbrush es el nombre de una planta que me cautivó durante un viaje que hice con mis alumnos. Era febrero y todo el Estado estaba cubierto por la nieve, nuestro objetivo era acampar cuatro días en el Monte Rainier. Sin embargo, un peligroso riesgo de avalancha hizo que cambiáramos el destino. Tras recorrer el bosque con nuestras raquetas, llegamos a un claro en el que las flores rojas de esta curiosa planta asomaban en la densa y húmeda nieve de los Cascades. De esta forma, decidimos acampar en aquel claro de nieve roja que tan bien resguardado estaba por el bosque. 


Fuente: aurumlodge


Comentarios

  1. Qué bonita historia Víctor! Me alegro que lo que te mueva en el camino de convertirte "oficialmente" en profe sea la vocación y la pasión! Desde mi punto de vista es la única manera de transmitir todo nuestro saber y que tus alumn@s asimilen todo lo que les transmites. Seguro que les dejará un bonito recuerdo. Ha sido un placer trabajar contigo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Investigemos en educación.

Y decían de Finlandia...

Influye, NO adoctrines.